Última jornada del Seminario Global de la IAIS

Última jornada del Seminario Global de la IAIS

En la apertura de la última jornada del Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), por sus siglas en inglés), el superintendente de Seguros de la Nación Juan A. Pazo, participó del panel “El rol de los seguros en la promoción del desarrollo económico y las comunidades resilientes, incluyendo la inversión en infraestructura sostenible”.

El panel estuvo integrado por John Huff, Director Ejecutivo de Asociación de Aseguradores y Reaseguradores de Bermudas; Gary D. Anderson, Comisionado de la División de Seguros de Massachusetts, Manuela Zweimueller, Jefa del Departamento de Políticas de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA).

En esta sesión se reflexionó sobre el rol de los seguros como actor fundamental para proteger y brindar una mejor calidad de vida a la población y, al mismo tiempo, como impulsor del desarrollo de las economías globales.

Como reguladores tenemos la responsabilidad de allanar el camino para reducir la brecha de protección y mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos. Debemos tener un rol activo promoviendo la inclusión financiera y el seguro es clave para ello.

Juan A. Pazo.

Por un lado, se trataron temas relacionados con la importancia del seguro en apoyo a las comunidades resilientes y en garantizar la estabilidad de la economía real. Y por el otro, se profundizó sobre la necesidad de invertir en infraestructura, la cual permitirá un mercado asegurador más sólido.

Estamos desarrollando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos 70 años y necesitamos de inversores institucionales como lo es el seguro.

Juan A. Pazo.

Durante el resto de la jornada se llevaron a cabo los siguientes bloques: “Riesgo climático: desafíos y oportunidades en la implementación del acceso a la información financiera relacionada con el clima”, donde se abordaron los avances de la industria y de los reguladores sobre los riesgos climáticos; “Cultura, conducta y gobernanza: explorando los vínculos entre el riesgo prudencial y el riesgo de conducta” que trató sobre la promoción de un enfoque integral para la supervisión de seguros; y “Nuevas tecnologías: tendencias y desarrollos en el mercado e implementaciones para los asegurados y supervisores” donde se expuso acerca del uso de innovaciones tecnológicas claves en la cadena de valor de los seguros.

El cierre de la 12va edición del Seminario Global de la IAIS, que se realizó por primera vez en Argentina y reunió a reguladores y representantes de la industria nacional e internacional, estuvo a cargo del secretario general de la IAIS, Jonathan Dixon.

Share this post?

user