12do Seminario Global de IAIS, por primera vez en Sudamérica

12do Seminario Global de IAIS, por primera vez en Sudamérica

Comenzó la 12va edición del Seminario Global de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés). Es la primera vez, desde sus inicios hace 25 años que se celebra en Latinoamérica y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es anfitriona del evento.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de IAIS; Jonathan Dixon, la Directora Ejecutiva del Banco de Inglaterra y Chair del Comité Ejecutivo de IAIS; Vicky Saporta, y del Secretario de Finanzas de la República Argentina; Santiago Bausili.

El evento reunió a reguladores de todo el mundo y a representantes de la industria nacional e internacional y Jonathan Dixon, remarcó que “esta diversidad es la fuerza de esta asociación (IAIS): más de 200 voces diferentes reunidas para cooperar y enfrentar juntos los desafíos, y aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante.”.

Por su parte, Vicky Saporta, destacó el “impresionante trabajo que se viene haciendo desde hace dos años en la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina con respecto a la implementación de los estándares internacionales. Quisiera resaltar también la huella que la Argentina ha dejado en materia de seguros alrededor de todo el mundo.”

Por último, el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili resaltó la importancia de estos encuentros público-privados para “dejar de lado la coyuntura y entre los reguladores y la industria, discutir objetivos comunes a largo plazo”.

A lo largo de todo el día se desarrollarán paneles de discusión con disertantes tanto de la industria como de los reguladores, y se abordará: el plan estratégico regulatorio de IAIS, los riesgos sistémicos del sector asegurador y se entablará un diálogo abierto entre los miembros del Comité Ejecutivo.

La primera jornada del 12vo del Seminario Global de IAIS culminará con un encuentro en el CCK donde que contará con la presencia del Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Share this post?

user